Por: Rednel

La Beca consistirá en la matrícula del máster, una suma para la manutención y alojamiento del escritor y una ayuda a la editorial en concepto de compra de ejemplares (que se destinarán a la difusión periodística, a la comunicación institucional y a la donación a bibliotecas). La FHN, la UPF y Alfabia se comprometerán a difundir el nombre y la trayectoria del ganador; a estimular su formación y el intercambio entre él y sus compañeros de curso; y a impulsar las líneas de coincidencia entre creación literaria y creación artística contemporáneas, en el marco de la ciudad de Barcelona y su creatividad e industria cultural.

Cortesía: Rednel

El jurado, formado por los escritores Juan Villoro, Lourdes Iglesias e Ignacio Vidal Folch, comunicará el nombre del ganador, en un acto público, el 25 de junio de 2012.

El ganador se comprometerá a realizar los cursos de máster y a escribir su proyecto, que deberá entregar finalizado a la editorial antes del 31 de diciembre de 2013. Este se publicará durante el primer trimestre de 2014.

Para conocer los requisitos y bases del concurso ingrese a www.idec.upf.edu/documents/bases_becas_fnh.pdf. No olvide que el plazo de entrega de solicitudes debe realizarse antes del 15 de mayo de 2012.