Por: Cebem

Esta conferencia reúne a académicos que trabajan en América Latina y el Caribe para compartir sus investigaciones en un ambiente colegial, profesional y amable. El comité organizador del congreso da la bienvenida a las propuestas de ponencias, presentaciones y propuestas de paneles de investigación que se centraron en América Latina y el Caribe.

Los organizadores buscan una amplia gama de temas lúdicos, críticos, atractivo, diversos y dinámicos que abarquen distintas disciplinas, incluyendo, pero no limitado a, ciencias sociales, humanidades, bellas artes, estudios ambientales, derecho y negocios. Los temas de las conferencias anteriores incluyeron indigenismo, literatura, las relaciones entre estados, la violencia, la identidad, el idioma, el desarrollo, el género, el comercio justo, la diáspora, la memoria y el neoliberalismo.


Todos los modos de presentación son bienvenidos, incluyendo periódicos, carteles, el cine y otras expresiones creativas, estos pueden presentarse en cualquier idioma de la región, mientras que los resúmenes deben presentarse en Inglés, francés, portugués o español antes del 30 de septiembre de 2012, fecha en la que se cerrará la convocatoria.

La invitación también busca alentar a los solicitantes para coordinar los paneles en torno a un tema en particular. Si usted está interesado en organizar un grupo especial y le gustaría incluir el resumen en la página del Congreso, por favor póngase en contacto con lacsconf@yorku.ca.

Para participar debe tener en cuenta lo siguiente:

PRESENTACIONES INDIVIDUALES: Descargue el formulario de solicitud. El formulario incluye una solicitud para obtener una lista de palabras clave y un resumen de 250 palabras (máximo) para ponencias, paneles y presentaciones alternativas.

PROPUESTAS DEL PANEL: Descargar formulario. Se invitan a los solicitantes a presentar propuestas temáticas de panel como una manera de traer a sus colegas para discutir la investigación actual y avanzar en un campo en particular.

Idiomas: se estan recibiendo propuestas en Inglés, francés, portugués y español.

No olvide que la fecha límite para la presentación de resúmenes y propuestas de paneles es el 30 de septiembre de 2012; aquellos que planean presentar en formatos alternativos (por ejemplo, película, danza, artes visuales, música, etc) deberán contactarse antes. Las consultas y formularios de solicitud se pueden enviar a lacsconf@yorku.ca.

Los solicitantes recibirán confirmación de la aceptación el 1 de diciembre de 2012.
Para confirmar la participación, los ponentes aceptados serán invitados a presentar sus trabajos – o un proyecto casi definitivo – el 25 de enero de 2013.

Para obtener más información acerca de CERLAC:
www.yorku.ca/cerlac/.