Por: RENATA

Durante el año 2012 se otorgarán dos becas de quince millones de pesos cada una, para fomentar la investigación en las áreas de: historia, antropología, arqueología, educación, geografía, economía de la cultura, lingüística, artes, literatura, patrimonio cultural inmaterial, ciudades y medio ambiente en el Caribe colombiano.

 

El jurado, que será escogido por el Observatorio del Caribe Colombiano, evaluará las propuestas presentadas con base en cuatro criterios: Solidez, innovación, calidad y pertinencia de la investigación (60/100); Trayectoria de los investigadores (20/100); Trayectoria e idoneidad del tutor (15/100) y Plan de socialización (5/100).  El fallo se dará a conocer el viernes 10 de agosto de 2012 y será inapelable.

Los interesados en participar deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:

– Personas naturales mayores de edad oriundas de la región Caribe colombiana, o quienes acrediten una permanencia continua de cinco años en ella, a través de declaración juramentada ante notario.

– Centros de investigación y/o culturales.

– Personas jurídicas legalmente constituidas.

– Grupos de investigadores constituidos para participar en la convocatoria. La existencia del grupo debe demostrarse mediante documento firmado por la totalidad de los integrantes, en el que designan a un integrante como su representante ante el Observatorio del Caribe Colombiano y el Ministerio de Cultura.

Una vez se cumplan los requisitos deberán diligenciar el formulario de inscripción a través de la página www.ocaribe.org en la sección de las Becas Héctor Rojas Herazo.

La fecha última para la recepción de los trabajos será el 26 de junio del 2012 a las 5:00 p.m. hora en la cual será deshabilitada la opción de inscripción de las becas.

Para conocer más sobre la convocatoria ingrese a www.renata.edu.co/index.php/convocatorias/3280-abierta-la-convocatoria-de-las-becas-de-investigacion-cultural-hector-rojas-herazo-2012.html