Por: Universia

Además de los cursos, las becas ofrecidas incluyen el alojamiento de los estudiantes, los gastos para la compra de materiales así como también para la mantención y los pasajes aéreos. Se otorgarán dos partidas mensuales, una de US$ 528 y otra de US$ 100. Los cursos tendrán lugar en la ciudad de Nueva Delhi y comienzan el 8 de junio de 2012 con una duración de entre ocho y diez semanas.

 

La invitación es para todos los  graduados de carreras tecnológicas así como también de desarrollo web. Los postulantes deberán ser menores de 45 años y tener un buen promedio de notas en pregrado. Además, deberán contar con un año de experiencia laboral dentro del área luego de graduado. Es necesario poseer conocimiento de idioma inglés.

El gobierno de la India, que será quien realice la selección, tendrá en cuenta a su vez, la procedencia regional, la coherencia entre los estudios realizados y el trabajo desempeñado así como el sector en el que el postulante trabaje.

Quienes resulten preseleccionados deberán ser entrevistados en una primera instancia en el Icetex y luego en la Embajada de la India.

Los interesados en participar deberán inscribirse en la página web del Icetex www.icetex.gov.co/portal/,  y en la opción “Becas internacionales” ingresar el número de convocatoria que, en este caso es el 2201512. En el sitio se encontrará toda la información necesaria.