En el marco de los eventos TED, un espacio de ideas que vale la pena difundir, nace TEDxLaCabrera como un evento independiente realizado en Bogotá.  El propósito del evento fue compartir ideas inspiradoras a su auditorio con historias de vida emprendedoras que contengan un toque de innovación en Colombia bajo el eslogan “de la imaginación a la innovación” como una forma en el que las ideas de las personas se materializan en la medida en que se recorre un camino de dificultades y que a través de diferentes vías se logra tener éxito en su ejecución.

TEDxLaCabrera fue transmitido por streaming Livestream  y contó con la participación de  200 personas conectadas y, la asistencia presencial fue de 210 invitados de diferentes organizaciones, entidades públicos y privadas, universidades y emprendedores.

Este evento fue el escenario que visibilizó 9 emprendimientos colombianos innovadores, con el fin de compartir historias que han generado cambios sociales, ambientales y culturales.

Uno de los speaker que participo en el evento fue Rene Rojas Co-fundador y CEO de HubBOG (primer academia y espacio de coworking para startups en Colombia), empresario, Mentor y Angel Inversor para emprendimientos tecnológicos. Fundador de “Modelos de Formación”, “Internet pa mi gente”, “Modelos de Negocio”, “Villas del Mediterráneo” y otras compañías. Además, una de las speakers con un emprendimiento cultural fue Andrea De Francisco cantante, productora musical y emprendedora cultural y ambiental. Es la directora de la agrupación Latin Latas, una propuesta artística y musical que crea el 100% de sus instrumentos con material reciclado. Un proyecto innovador que pretende generar conciencia ambiental de una manera muy original.

TEDxLaCabrera fue realizado gracias a la Corporación Somos Más, Confecamaras, El Ministerio  de Comercio, Industria y Turismo, la Fundación Bavaria, Todorico, la Cámara de Comercio de Bogotá, Ahmsa, Ledfsh, Claus, UJTL, Diseño UJTL y Tejeredes

 

 

Para ver los speakers y sus emprendimientos, ingresa aquí  http://tedxlacabrera.com/tedxlacabrera/envivo/.