Por: Fundación Saldarriaga Concha

Estas oportunidades académicas se otorgarán a través de importantes alianzas de la Fundación Saldarriaga Concha con la Fundación Carolina, el ICETEX, el Ministerio de Educación Nacional y Fulbright Colombia, quienes suman sus esfuerzos, su experiencia y amplio trabajo en la promoción de oportunidades educativas para mejorar las condiciones de vida de la población con discapacidad colombiana.

 

La invitación es para personas con discapacidad de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3 de todo el país podrán acceder a Becas de pregrado para realizar sus estudios técnicos, tecnológicos y universitarios en una institución de educación superior de Colombia acreditada por el Ministerio de Educación Nacional y en convenio con el ICETEX.

De igual forma, los profesionales con discapacidad se beneficiarán con becas para posgrados y cursos en la Escuela Complutense de Verano de España, y estudios de maestría o doctorado en Estados Unidos.

Las becas de posgrado en España y Estados Unidos cubren el valor de: la matrícula, ayuda para alojamiento, manutención y seguro médico, durante el período de estancia del becario en el respectivo país. También incluyen los tiquetes aéreos desde Bogotá, asesoría en los trámites de visa, así como un apoyo para su instalación y una ayuda para libros y materiales.

1.  Alianza: Fundación Saldarriaga Concha y Fundación Carolina Colombia
Este convenio entre ambas Fundaciones, financiado por la Fundación Saldarriaga Concha, permitirá que  profesionales colombianos con discapacidad accedan a las becas de postgrado y cursos de verano de la convocatoria general de la Fundación Carolina España 2012-2013.

Cierre de la convocatoria-Becas de posgrado: 3 de junio de 2012
Cierre de la convocatoria-Escuela Complutense de Verano: 27 de mayo de 2012.

Más información y postulaciones en:  www.fundacioncarolina.es , www.saldarriagaconcha.org

2.  Alianza: Fundación Saldarriaga Concha y Fulbright
Por medio de esta alianza la Fundación Saldarriaga Concha abre la posibilidad de acceso a becas para profesionales con discapacidad en cualquier área de estudio, menos las clínicas y de la salud, que deseen realizar estudios de maestría o doctorado en Estados Unidos a partir de agosto de 2013.

Esta beca incluye adicionalmente apoyo para un curso intensivo de inglés en EE.UU. y un curso pre académico en Colombia.
A la fecha 3 profesionales con discapacidad y un profesional que trabaja por la inclusión social de esta población, han sido beneficiados con esta beca, dos de ellos ya se encuentran en Estados Unidos y los restantes iniciarán sus estudios en agosto próximo.

Fecha de Cierre: 31 de mayo de 2012.

Más información y postulaciones en: www.fulbright.edu.co , www.saldarriagaconcha.org

3.  Alianza: Fundación Saldarriaga Concha – Ministerio de Educación Nacional – ICETEX
Por medio de este convenio se ofrece apoyo financiero, para beneficiar a personas con discapacidad, de los estratos 1,2 y 3,  que requieran iniciar o continuar sus estudios de pregrado en Colombia.

El Apoyo Financiero cubre hasta el 100% del valor de la matrícula financiada para personas de estratos 1, 2 y 3 así: el 75% del valor de la matrícula o sostenimiento (*), como subsidio de la Fundación Saldarriaga Concha y/o el Ministerio de Educación Nacional.  El 25% restante del valor de la matrícula bajo la modalidad de crédito ACCES a largo plazo de ICETEX, con la posibilidad de condonación, determinada por el ICETEX, si el beneficiario pertenece a nivel Sisbén 1 ó 2, de lo contrario, se otorgará como crédito reembolsable, de conformidad con lo señalado en el reglamento de esta entidad. La condonación no aplica para los créditos de sostenimiento.

A la fecha 73 estudiantes de todo el país han sido beneficiados con este apoyo financiero para realizar sus estudios superiores y que los cobijará hasta el final de su carrera.

Para conocer más sobre las convocatorias ingrese a  www.saldarriagaconcha.org.

 

 

(*) La financiación para sostenimiento va dirigida a estudiantes de universidades públicas. Por excepción se financian estudiantes de universidades privadas, siempre y cuando no paguen matricula porque se encuentran becados por ésta, caso en el cual la institución lo debe certificar al momento de legalizar el crédito ante el ICETEX.