La Corporación Somos Más está apoyando a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte con el Proyecto Ciudadanías Juveniles en el que jóvenes de todas las localidades de Bogotá, son invitados a participar en los talleres CIRCO tejeRedes.

Con este proyecto se busca fortalecer el capital social de las organizaciones culturales que participaron en el Portafolio de Ciudadanías Juveniles, fomentando procesos de asociatividad, redes y trabajo colaborativo. Para lo anterior, Somos Más, está movilizando la plataforma web y las redes sociales.

El CIRCO se desarrolló con la metodología tejeRedes y permitió a los jóvenes participantes aprender, de manera didáctica y vivencial, diferentes conceptos y herramientas que los ayudarán a fortalecer sus proyectos e inicitivas sociales y culturales.

Temas como redes, tecnologías sociales y organizaciones colaborativas, fueron el centro de este CIRCO que busca fortalecer el capital social de los colectivos y agrupaciones culturales juveniles, fomentando procesos de asociatividad, redes y trabajo colaborativo.

Durante el CIRCO contamos con la participación activa de jóvenes del Colectivo Moliere (Engativá), Colectivo Cuerpo Camaleón (Teusaquillo), la Corporación Hechos Juveniles (Engativá) y del Colectivo de Investigación Social y Narrativas Visuales (Suba), quienes compartieron las experiencias de trabajo en sus comunidades y se refirieron a temas como inteligencia colectiva, paradigmas, modelos de trabajo, innovación social y sostenibilidad en red, entre otros.

Para los jóvenes, el CIRCO tejeRedes fue un espacio de aprendizaje, en el que pudieron conocer herramientas aplicables al trabajo local que desarrollan y conocieron jóvenes que, como ellos, realizan iniciativas culturales de alto impacto e incidencia local.

Para Johajan Salcedo, líder del Colectivo Moliere, el CIRCO tejeRedes además de brindarle muchas herramientas para potenciar el trabajo en su localidad, fue un espacio para llegar más allá; para empezar a trabajar en red: ”No necesitamos de dispositivos digitales para ser globales. Acá -en el CIRCO tejeRedes- llegamos siendo mundos diferentes y en este compartir nos hemos conocido… Nos globalizamos” dijo.

Sigue a ciudadanías Juveniles en Red en Facebook, ingresa aquí