Seleccionar página

Por: Colombia en Acción

A través de una imagen que describía los pasos y formas de participar, los organizadores de la iniciativa buscaban promover la movilización ciudadana en las redes sociales como un ejercicio de participación y memoria en torno a las víctimas.

La iniciativa buscaba que en los perfiles de facebook y twitter se compartiera la frase ¡Bojayá está en mi memoria!; y se  invitaba a que las personas contarán que recordaban de Bojayá a través del Hashtag #Bojayá10años que logró posicionarse como trendingtopic en twitter.

 

 

Además se compartió el video Bojayá está en mi memoria en el que participaron algunos personajes públicos, ciudadanos y victimas, quienes narraban los hechos que sucedieron ese trágico 2 de mayo de 2002.

La movilización logró que el Flyer fuera compartido 335 veces desde la fanpage de Colombia en Acción, la entrada que explica las formas de participación fue compartida 139 veces en twitter y 70 veces en facebook; el video viral donde participaron actores, víctimas y ciudadanos tuvo 592 vistas el 2 de mayo y 902 vistas hasta el 7 de mayo, además fue 62 veces compartido desde la fanpage de Colombia en Acción.

En términos generales, Colombia en Acción y el Centro de Memoria Histórica lograron movilizar a Colombia  por una de las tragedias más grandes de la historia de nuestro país, con el claro objetivo  de sensibilizar a la ciudadanía y a las víctimas del conflicto sobre la importancia de recordar y generar ejercicios de participación por una memoria colectiva que no esté dispuesta a olvidar tan fácilmente.

No deje de ver la infografía que Colombia en Acción realizó sobre esta fecha y compártala  con sus amigos. www.colombiaenaccion.gov.co/2012/05/02/conoce-la-historia-de-la-masacre-de-bojaya-hace-10-anos/.