Contamos con la asistencia del gremio educativo, el cual logró darle postura interesante al tema atención hospitalaria, pues una de las conclusiones que se saco dentro del panel es la importancia de establecer espacios educativos para los profesionales de la salud en donde se les muestre la importancia de un buen trato con el paciente, y más si se trata de la infancia.

 

El secretario Distrital de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo no pudo hacer presencia en el panel por inconvenientes de último momento con su agenda, pero en representación de dicha entidad nos acompaño la Doctora Zulema Jiménez de Soto quien es Jefe de Políticas de Salud de ésta Secretaría.

Otras de las conclusiones del panel era la falta de información que se les suministraba a los niños y niñas de los diferentes procedimientos a los que iban a ser sometidos, negándoles de esta forma su derecho a la información.

Usted puede conocer más a fondo todos los temas tratados y las conclusiones ingresando a http://www.politicainfancia.org/pg/pages/view/610/, ahí encontrará la re-transmisión del panel y los documentos tratados durante su transcurso.