Somos Más y CONCORD, Confederación Europea de ONG para el desarrollo y la ayuda humanitaria, están desarrollando el proyecto ‘CONCORD Extranet and Netweaving’, para permitir a todos los colaboradores y miembros de la confederación trabajar en red, con apoyo de una plataforma en Internet y diversas dinámicas de participación.

Compartir información, ideas y opiniones es fundamental para crear un ambiente innovador y colaborativo y ésta es la orientación del proyecto. 

A través de la plataforma los colaboradores y grupos de trabajo de Concord pueden generar espacios virtuales, discusiones, compartir documentos y gestionar la información de manera colaborativa. Una nueva plataforma transparente, innovadora y ágil que permite a las ONG empujar de manera mejor y más eficaz sus políticas de desarrollo.

El equipo de Somos Más Europa está acompañando el desarrollo del proyecto y la implementación tecnológica a través de talleres y asesoría enmarcada bajo dinámicas de trabajo colaborativo y metodologías de gestión ágil de proyectos.

El proyecto se alinea con el interés de la Confederación de generar más valor a sus miembros y que entre ellos aumenten su capacidad de impacto.

Acerca de CONCORD

Actualmente forman parte de CONCORD 18 redes de ONG internacionales, 27 plataformas nacionales y 2 miembros asociados, un total alrededor de 1.800 ONG de la Unión Europea. CONCORD tiene el objetivo de reforzar la capacidad de influencia de sus ONGs miembros y  en la orientación de políticas que tengan un impacto positivo en los países en desarrollo

Visita y conoce el trabajo de CONCORD en: www.concordeurope.org

 

concord2
*Post elaborado con la colaboración de: Bridge for Good