Por: OEA

El concurso está dividido en dos categorías: Una de las categorías se refiere a cuentos, realizados por niños, niñas y jóvenes (estudiantes de nivel primario y secundario entre 10 y 17 años), y la otra categoría se refiere a planes de clase elaborados por docentes de nivel secundario y primario que ejercen actualmente en instituciones educativas pertenecientes a los estados miembros de la OEA.

Cortesía: Democracia Activa

El concurso está dividido en dos categorías:

  1. Una de las categorías se refiere a cuentos, realizados por niños, niñas y jóvenes (estudiantes de nivel primario y secundario entre 10 y 17 años)
  2. La otra categoría se refiere a planes de clase elaborados por docentes de nivel secundario y primario que ejercen actualmente en instituciones educativas pertenecientes a los estados miembros de la OEA.

Las características que el cuento debe tener son: máximo 2 páginas que describa ¿Qué es para ti la democracia y cómo la vives? Dirigido a estudiantes de nivel primario y secundario de 10 a 17 años de edad. El cuento o relato podrá ser entregado en inglés, francés, portugués o español.

El Plan de clase debe contener el procedimiento para enseñar dentro de la escuela el significado de la democracia, dirigido a docentes de nivel primario y/o secundario. Los planes de clases podrán ser entregadas en inglés, francés, portugués o español.  Plan de clase es aquella guía creada por el docente que refleja  los objetivos, actividades y otras características propias para la enseñanza de un tema específico.

Los interesados en participar deben descargar el Formulario pertinente haciendo Clic en uno de los siguientes enlaces:  FORMULARIO PARA ESTUDIANTESFORMULARIO PARA DOCENTES , y completar el formulario y enviarlo por email a education@oas.org en formato Word antes del 31 de Octubre de 2012. No olvide  escribir en el asunto “Concurso Democracia”.

 El 12 de Noviembre se darán a conocer los ganadores en cada una de las categorías.

Los diez mejores cuentos y los diez mejores planes de clase serán incluidos en una publicación virtual que será distribuida a través de la OEA a todo el hemisferio.

Para conocer más sobre las bases y premios del concurso ingrese aquí.