Por: Cebem

El programa está diseñado para apoyar pequeñas actividades de investigación que contribuyan a la creación, difusión y aplicación del conocimiento en el proceso de desarrollo en al menos una de las áreas de programación del IDRC.

Cortésia: ahoracanda.com

 

El IDRC financia investigación aplicada, realizada por investigadores en países en vías de desarrollo con respecto a los problemas que identifican como cruciales para sus comunidades.

La mayoría de estos proyectos surge de intercambios directos entre el Centro y las instituciones de dichos países. Además, el IDRC proporciona a estos investigadores consultoría experimentada y desarrolla capacidades a nivel local en los países en vías de desarrollo para emprender la investigación e innovar.

Los proyectos deberán abordar una o más de las cuatro amplias áreas programáticas del IDRC:

1- Agricultura y medio ambiente

2-Política de Salud Mundial

3- Ciencia e Innovación

4- Política Social y Económica

Los solicitantes deberán proporcionar lo siguiente:

1) la lista de verificación de elegibilidad;

2) la hoja de información general;

3) una descripción narrativa de las actividades propuestas que aborde todas las preguntas formuladas en el Apéndice 1 de estas bases y que no exceda las seis hojas;

4) una carta de apoyo de una sola hoja, firmada por el Director, Jefe de Departamento o Decano de la institución a la cual pertenece el solicitante.

5) una carta de apoyo de una sola hoja, firmado por el Director, Jefe de Departamento o Decano de la(s) institución(es) asociada(s);

6) un resumen presupuestario que contenga notas al presupuesto, usando el formulario proporcionado en el Apéndice 2 de estas bases.

La fecha límite para este segundo concurso, que se realiza como parte de la Etapa 6 del programa de BII-CALC, es el viernes 29 de junio de 2012. El monto de financiamiento disponible para el concurso es de $ 190.000, y se prevé que se otorgarán por lo menos 15 becas. Se tiene previsto anunciar los resultados del concurso a más tardar a mediados de septiembre. Los socios tendrán aproximadamente 15 meses para implementar su proyecto.

Para conocer las bases y requerimientos completos ingrese AQUÍ.