Por: Revista Dinero.com

En una de sus más recientes divulgaciones, la Revista Dinero publicó en su página web una entrevista realizada a Nicolás Martin, en la cual se indaga sobre los comienzos de Somos Más como grupo de voluntariado y en la idea de  articular los esfuerzos de distintas iniciativas sociales del país, generando valor social y económico a las organizaciones que  desarrollan labores en este campo.

Nicolás Martin, co-fundadador de Somos Más

 

Compartimos con ustedes apartes de la entrevista realizada por la Revista Dinero.

Revista  Dinero: ¿Cómo nace la idea de somos más?

Nicolás Martin: De cómo lograr articular los esfuerzos de distintas iniciativas sociales que hay en el país, sean de organizaciones sociales, de voluntarios o de personas que están comprometidas con el desarrollo social. Nosotros buscamos es ver cómo podemos hacer que estas iniciativas puedan compartir entre ellas costos, prestarse servicios; en cierto sentido, unirse o agremiarse para tener mayor impacto en política pública y poder tener un impacto colectivo mucho más grande.

R.D: ¿Cuáles han sido los proyectos más destacados en los que han trabajado?

N.M: Hemos trabajado en proyectos importantes como la creación de la Red Distrital de Cooperación al Desarrollo, también trabajamos en un proyecto con Saldarriaga y Concha, allí hemos trabajado con varias redes que manejan el tema de discapacidad y adulto mayor.

Trabajamos en el Convenio por la primera infancia y la inclusión social, hicimos parte también de la creación de la Red de Emprendedores de Bavaria, también participamos en el Impulso a la política de infancia. Trabajamos con Acción Social dos proyectos importantes y también hicimos parte de Gobierno escolar.

R.D: ¿En cuáles proyectos internacionales han hecho parte?

Con la OEA, por ejemplo, Somos Más coordina una operación de unos centros Poeta, que significan programas de oportunidades para el empleo a través de las tecnologías. También hemos hecho un par de proyectos más de redes de agencias de cooperación.

Con Brasil y España hemos trabajado el tema de voluntariado, el proyecto voluntarios.somosmas.org se creó en conjunto con una organización de Brasil, Comunitas, y una organización española. En Italia se ha trabajado con una de las agencias de cooperación más grande que tiene ese país. Ahora hay acercamientos con movimientos ciudadanos que están metidos en temas de cómo generar acciones concretas que generen desarrollo social al margen de los partidos políticos.

También dictamos conferencias a organizaciones como Médicos del mundo y hacemos consultorías puntuales.

Para leer la entrevista completa ingrese a www.dinero.com/negocios/articulo/somos-mas-generando-valor-social-economico/122975.