Por: Instituto de Altos Estudios Europeos

El curso de desarrollará bajo el objetivo prioritario de estudiar y adquirir las técnicas de mediación, negociación, arbitraje y conciliación como instrumentos considerados en la solución de los conflictos propuestos desde distintas instancias para iniciar, gestionar y consolidar los procesos de paz; adoptando la situación colombiana como el principal modelo considerado.


Así, desde una visión eminentemente práctica, de manera integrada, se trataría de analizar las causas que determinan el conflicto, las condiciones para el inicio del proceso de negociación, los actores directos e indirectos, el establecimiento de “la mesa”, la gestación de “la agenda”, la adopción de compromisos, así como, el establecimiento y seguimiento de los acuerdos adoptados.

Este curso está dirigido a profesionales cuyo interés sea adquirir o profundizar sus conocimientos sobre las causas estructurales y coyunturales de los conflictos y las técnicas y métodos para propiciar procesos de negociación, paz y reconciliación.

Es una formación pensada para aquellas personas con responsabilidades públicas y privadas en el ámbito estatal, departamental o municipal que tengan relación con el manejo de situaciones de conflicto y que consideren imprescindible una mayor formación en conciliación, crear condiciones de paz, creación de tejido social ciudadano normalizado, políticas públicas de paz y desarrollo.

El curso se desarrollará bajo una metodología Semipresencial virtual y tendrá Sesión informativa y 52 horas virtuales con seguimiento permanente en la plataforma virtual y guardia personal vía email y telefónica por parte del profesor.

Se realizará en Bogotá en la sede del Programa “Construyendo la Paz a través de la Formación y la Cátedra de la Paz”

El valor del curso es de Mil quinientos (1.500) Euros. Pero realizando la inscripción usted podrá postularse a la subvención del 80% otorgada por el IAEE, valor a pagar por estudiante Trescientos (300) Euros. Están disponibles las opciones de solicitud de crédito para educación a través de ICETEX y Fondo Nacional del Ahorro y/o el pago a través de tarjeta de crédito VISA o Mastercard.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de Mayo de 2012 y el inicio del curso es a partir del 2 de junio de 2012.

Para obtener mayores informes comunicarse con el teléfono 637 7105 – Cel. 310 758 9265 o ingrese AQUÍ.