Por: Tellehim.

Los nuevos entornos virtuales de aprendizaje ofrecen muy valiosas oportunidades para el desarrollo de diversas modalidades  de educación a distancia.

Sin embargo la oferta de productos y servicios es tan variada y además cambiante,  presentada en formatos y lenguajes demasiado técnicos, que puede llegar a ser agobiante para muchos docentes interesados en estas materias.

Este Curso se propone facilitar a los educadores el acceso, selección,  utilización flexible y creativa de Plataformas de carácter sincrónico  y asincrónico, es decir cuando la interacción entre alumnos y docentes es en tiempo real o diferido.

El curso se desarrollará en la Plataforma Moodle de Sinergianet y además incluirá dos  encuentros sincrónicos utilizando dos aulas virtuales de distintas características. De esta forma los alumnos tendrán la oportunidad de conocer e interactuar en tres entornos virtuales diferentes. En cada uno de los cuatro módulos tendrán a acceso a materiales de estudio, un foro de interacción y algunas actividades practicas orientadas a la aplicación concreta de los conocimientos en los respectivos contextos.

El curso tienen un costo de US$ 100 dólares americanos, se desarrollará del 16 de julio al 11 de agosto 2012  y estará basado en:

• Cuatro módulos teórico-prácticos con lecturas obligatorias y complementarias
• La realización de trabajos prácticos para “aprender haciendo”
• Tutoría personalizada
• Intercambio grupal mediante un foro de aprendizaje permanente y web conferencias.

Los interesados pueden hacer el registro en línea ingresando AQUÍ. Para mayor información consulte sinergianet.org/.