El pasado 30 de Abril la Corporación Somos Más participó en el Foro “Desarrollo Sostenible: Paz y Niñez”. La iniciativa impulsada por la revista Responsabilidad Social y la Agencia PANDI, reunió actores empresariales, del Gobierno, del tercer sector, la academia y cooperación, para reflexionar desde diferentes puntos de vista sobre la niñez como activo social del país.

En el marco de este evento, la revista Responsabilidad Social publicó su edición N°. 70, en la que Ximena Lara González, Directora Ejecutiva de la Corporación Somos Más, participó como invitada especial con el artículo: “Niños, niñas y adolescentes, Voces que Construyen Paz“.

El artículo hizo énfasis en el papel de los niños, niñas y adolescentes en la construcción social, como actores activos que leen su contexto y están en capacidad de identificar y solucionar desafíos colectivos, de tal manera que sus aportes sean pertinentes y acordes con la situación que vive su comunidad. Son los niños y las niñas los que tienen mejor capacidad de ver el mundo en prospectiva, no solo pueden soñar con un mundo mejor, sino que tienen mejores posibilidades de transformarlo.

Activar la inteligencia colectiva en el ecosistema de la infancia, es uno de los compromisos de la Corporación Somos Más, donde creemos que si la población infantil encuentra adultos que validen su voz, será posible establecer puentes de comunicación que permitan transformar la realidad. Como organización, asumimos el reto de incentivar la participación efectiva de los niños, niñas y adolescentes, y facilitar espacios para que sus voces sean escuchadas y reconocidas como parte fundamental para el desarrollo sostenible, la consolidación de la paz y la reconciliación.