Desde el compromiso y misión social de Somos Más de activar la inteligencia colectiva en ecosistemas sociales, la Corporación logró cifras históricas en su meta social durante el 2015: 215 desafíos resueltos, 175 municipios intervenidos y 70.551 ciudadanos impactados.

Los proyectos fueron el vehículo principal para superar la meta inicial de lograr la solución de 180 desafíos, en 116 municipios y 56.000 ciudadanos impactados. A través de diferentes proyectos como Emprende Cultura (Ministerio de Cultura y Colciencias) AGA (Alianza para el Gobierno Abierto), ParticipAcción (ICBF), Comunidad Activa (Fundación Servivienda) entre otros, y a partir de la intervención directa y trabajo con la comunidad de Usminia en la localidad de Usme, se superó la meta establecida para el año 2015.

“Los excelentes resultados del año anterior, nos ponen una meta muy ambiciosa para los próximos años. Nuestro objetivo social es activar la inteligencia colectiva en comunidades vulnerables con necesidades de resiliencia, inclusión social y seguridad, para que sean capaces de generar transformaciones en su contexto” afirmó Ximena Lara, directora ejecutiva de la Corporación Somos Más.

En tal sentido, a 2017, la Corporación proyecta llegar a 96 municipios, dos países en Latinoamérica y el Caribe, impactar a 200 comunidades, lograr la participación de 44.000 ciudadanos y fomentar en 2.000 de ellos, capacidades para activar de la inteligencia colectiva.