Por: Universia.com

Cerca de 18.000 universitarios iberoamericanos -15.000 estudiantes de grado y 3.000 jóvenes profesores e investigadores-gozarán en los próximos cinco años de estancias académicas en universidades de 10 países.

En Colombia, los programas de “Becas Iberoamérica. Santander Universidades” tiene una dotación de cerca de $600 millones de pesos para estudiantes de grado y $100 millones de pesos para jóvenes profesores e investigadores.

La finalidad de las becas es promover la actualización de su nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones colombianas e iberoamericanas permitiendo, incluso, reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén realizando

Asimismo, la beca tiene como fin ayudar a completar la formación y especialización científica y técnica del personal investigador en formación. Todo ello, mediante una estancia en algún otro centro de investigación o universidad iberoamericana, distinto al país de origen, financiando gastos de alojamiento desplazamiento y manutención con el importe de la beca. La duración mínima exigida de estancia será de 2 meses.

Fecha límite: 14 de diciembre 2012.

Para más información ingresa aquí