Indra,  (www.indracompany.com) una multinacional de tecnología española que participa activamente en la promoción del emprendimiento y la innovación en España.

Indra ha desarrollado y se encuentra en la fase de lanzamiento del portal “Emprender es posible” www.emprenderesposible.org

Además de este portal, Indra implementa programas propios como el concurso global “Piensa en Innovar” www.indracompany.com/piensaeninnovar y en las  colaboraciones con diferentes concursos, universidades y fundaciones que promueven la cultura emprendedora en España.

A continuación compartimos el comunicado oficial de prensa :

Indra desarrolla “emprender es posible”, un portal de ayuda y asesoramiento para emprendedores de la fundación príncipe de girona

  • “Emprender es Posible” es un punto de encuentro entre emprendedores y posibles financiadores, que ofrece una visión global del ciclo emprendedor y aplicaciones útiles para definir una idea de negocio
  • Además de Indra, miembro del patronato de la Fundación, el proyecto ha contado con la colaboración del joven emprendedor Adrian Latorre, la DGIPYME del Ministerio de Industria, CEAJE, la Generalitat de Catalunya y Novagroup
  • La Confederación Española de Junior Empresas (CEJE) ha concedido a Indra el “Premio al Apoyo a la Cultura Emprendedora” por su contribución a “Emprender es posible” de la FPdGi

La Fundación Príncipe de Girona (FPdGI) ha lanzado el portal “Emprender es posible”, una plataforma de ayuda y asesoramiento personalizado para el emprendedor, que se ha puesto en marcha con la colaboración y el liderazgo de Indra, miembro del patronato de la Fundación, que ha desarrollado la plataforma.

El portal se dirige a emprendedores de todos los ámbitos: social, cultural, educativo, medioambiental, tecnológico, deportivo, artístico, etc., así como a los profesionales y agentes que fomentan el espíritu emprendedor, con el objetivo de facilitar que surjan nuevos proyectos innovadores en todos los sectores.

La iniciativa surge del compromiso nacido en el Fórum Impulsa 2011 entre el joven emprendedor Adrián Latorre y el presidente de Indra, Javier Monzón, que hizo suyo también la Fundación Príncipe de Girona, de crear una “web de referencia para emprendedores”. Hoy día la web es ya una realidad en la dirección http://www.emprenderesposible.org.

“Emprender es posible” es una plataforma colaborativa, abierta, sencilla, flexible y útil para todos los emprendedores y su objetivo es ofrecer información y una visión global y unificada del “ciclo del emprendedor”, aglutinando y colaborando con las iniciativas ya existentes.

Además de ofrecer información, permite al emprendedor acceder a herramientas y utilidades para definir una idea y desarrollar su plan de negocio en base a un modelo metodológico, en concreto, el método Canvas. Facilita el paso de la idea al plan de negocio de manera natural y guiada.

La plataforma es un punto de encuentro y colaboración entre emprendedores y también entre estos y posibles agentes financiadores. De hecho, cuenta con un marketplace que favorece la co-creación de iniciativas a partir de ideas de negocio similares y facilita que los emprendedores se encuentren con business angels o potenciales inversores.

Entre las características del portal destaca también un servicio de monitorización y coaching que pretende llevar al negocio más lejos de lo inicialmente planteado, apoyando, por ejemplo, su internacionalización.

La plataforma “Emprender es Posible” de la Fundación Príncipe de Girona, ha sido posible gracias al liderazgo de Indra, a la contribución de Adrian Latorre y a las colaboraciones de la DGIPYME (Ministerio de Industria), de CEAJE, de la Generalitat de Catalunya y de Novagroup.

Premio de la Confederación Española de Junior de Empresas

La Confederación Española de Junior Empresas (CEJE) ha reconocido el compromiso de Indra, con la concesión del Premio al Apoyo a la Cultura Emprendedora Universitaria 2012 por su contribución y desarrollo de “Emprender es posible” de la FPdGi. CEJE ha destacado el valor de la plataforma para “el fomento del espíritu emprendedor en el ámbito universitario”.

El premio fue entregado en un acto celebrado el 22 de noviembre en Madrid, que contó con la presencia, entre otros, del director de Injuve, Rubén Urosa, el presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), David Alba y el presidente de CEJE, Ismael Novo. Por parte de Indra, recogió el galardón el gerente de Desarrollo Institucional de la Innovación, David Pascual.

Indra y los emprendedores

La innovación está en el ADN de Indra, es la base de su negocio, el eje de su sostenibilidad como compañía y la clave de la diferenciación de su oferta de soluciones y servicios. En un modelo de innovación abierta, Indra busca y potencia la innovación y el talento internamente, pero también a través de su relación con clientes, socios, proveedores, universidades e instituciones del conocimiento y con la sociedad en general. El fomento del espíritu emprendedor es fundamental en ese modelo para disponer de un ecosistema más innovador, base de la economía del conocimiento.

El compromiso de Indra con el emprendimiento se ha plasmado en proyectos concretos como el concurso global de innovación abierta “Piensa en Innovar”, lanzado por la multinacional en 2011 para identificar y apoyar nuevas ideas emprendedoras de base tecnológica. Igualmente, Indra apoya otras iniciativas como la Competición de Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid “ActúaUPM”, o el Programa Yuzz de la Fundación Banesto, entre otras.

Indra es la multinacional tecnológica líder en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea de su sector por inversión en I+D, con 550 M€ invertidos en los últimos tres años. Las ventas en 2011 ascendieron a 2.688 M€ y en la actualidad el 55% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 118 países.