Post de Working Wikily, del Monitor Institute, nombrando algunos puntos centrales del webinar “Desarrollando la Capacidad de las Redes”, realizado por el Foundation Review. Adicional a encontrar puntos en común con el trabajo desarrollado por el Monitor Institute con la “Guía para los fundadores para catalizar redes para el cambio social” y con el experimento de la Fundación Packard para apoyar la capacidad de redes.

Uno de los riesgos más comunes entre los líderes de las redes es la tendencia de que las redes giren en torno a objetivos y metas que no son compartidas con los participantes. Eso hace que los participantes vayan perdiendo motivación y sentimiento de pertenencia. Para evitar esto, recomiendan un rol de ‘oficial de la red’ que esté constantemente profundizando sobre los aspectos centrales de la red, planteando preguntas y estableciendo conversaciones sobre estos temas. De esta forma, poder aprender y adaptar la estrategia de forma acorde.

El post incluye el video del webinar realizado.

Ver post completo en: http://workingwikily.net/blog/2012/08/06/how-to-build-network-capacity-further-insights-into-the-role-of-the-funder/