Por: ONIC

El evento busca aportar a una amplia divulgación sobre las realidades indígenas, fomentar debate y exigir la total vigencia de los derechos de los pueblos indígenas, así como promover el acceso al uso de medios audiovisuales por parte de las naciones originarias del continente y del mundo.

Cortesía: wayuunaikiperiodicoindigena.blogspot.com

 

En este festival podrán participar indígenas y no indígenas, individual y colectivamente, profesionales, aficionados e interesados en la labor audiovisual. Un mismo autor podrá presentar un máximo de 2 obras, la inscripción y participación en esta versión del Festival es voluntaria y gratuita y deberá ser formalizada a través del diligenciamiento de una ficha oficial para tal fin, que podrá encontrarse en el sitio web: http://www.apcbolivia.org/xifestivalcolombia/.

Los géneros que se aceptaran para esta versión del Festival, son: Ficción, Docu-ficción, Documental, Animación; Vídeo Artístico: Vídeos Musicales (clips), Vídeo Experimental, Programas Televisivos.

Las producciones a ser presentadas en este XI Festival deberán tratar y/o contener uno o varios temas referidos a la historia, cultura, realidad, luchas y aspiraciones de los pueblos indígenas originarios, como son: Identidad / Historia / Tierra y territorio / Derechos de los pueblos indígenas / Medicina ancestral / Trabajo infantil / Educación/ Participación política / Mujer y Genero / Ecología / Cosmovisión.

Los trabajos acompañados de las fichas de inscripción debidamente firmadas y material de apoyo (fotografías, tráiler, demo, afiches, artículos de prensa, traducciones…etc.) deberán enviarse por correo en un sobre sellado con el titulo “sin valor comercial destinado a un evento cultural” mencionando titulo, formato y duración del material; a la sede de la ONIC a nombre del Comité Organizador del XI Festival Internacional de Cine y Vídeo de los Pueblos Indígenas A LA CALLE 12B # 4 – 38 BARRIO CANDELARIA – CENTRO – BOGOTÁ – COLOMBIA – SUDAMÉRICA.

El material para participar será recibido hasta el día lunes 21 de mayo de 2012, para conocer la información completa de esta convocatoria podrán encontrarla en http://cineyvideo-indigena.onic.org.co/.