El pasado día 20 de septiembre los amigos de la Red de Emprendedores Sociales organizaron un encuentro en Madrid para todo aquel que estuviera interesado en conectar con personas con las que compartir intereses y emociones en torno a la figura del emprendedor social. El lugar elegido fue una heladería de productos orgánicos en la plaza de Chueca  (YOY Cool & Organic Frozen).

Se trata de generar un espacio de opinión, promover dinámicas de networking, en definitiva dar un paso más para poco a poco ir generando un ecosistema donde el emprendedor social encuentre su hueco. También es una forma innovadora de co-crear a través de algo tan típico como tomar una caña. Esta es la segunda vez que nos hemos reunido y cada vez el interés es mayor y el número de asistentes aumenta.

Los emprendedores sociales deben ser protagonistas del cambio social que necesitamos, un cambio no sólo en la gestión empresarial, sino en cooperar para encontrar lazos de colaboración mutuos, uniendo fuerzas e intentando que el impacto social sea lo más beneficioso posible. Aún queda mucho por hacer, pero esta iniciativa pretende ir consolidándose y se espera una caña social al mes, en el que tanto los interesados en estos temas como los emprendedores sociales conecten para responder a las dificultades que por el camino vayan surgiendo. Somos Más Europa seguirá participando en la próxima “Caña Social” y seguirá aportando su granito de arena porque valoramos la importancia del trabajo en red y porque creemos en los emprendedores sociales.

En la Caña social, Carolina Escobar – @cescobar – y Nicolas Martin – @pastelero – de Somos Más Europa han tenido la oportunidad de compartir la idea a partir de la cual nacio este encuentro de emprendedores sociales en España; contando la experiencia en Colombia de La Pola Social un encuentro informal de innovadores sociales. Para conocer más de esta iniciativa apoyada por diferentes organizaciones, entre ellas Somos más Colombia, visita: www.lapolasocial.com

Visita y conoce más de las actividades de Red de emprendedores sociales en www.emprende-socialmente.org