PREMIER CINEMATECA es el nombre de la convocatoria que el Instituto Distrital de las Artes –IDARTES- en asocio con Laboratorios Black Velvet han diseñado para entregar 15 millones de pesos en premios a las mejores propuestas de las piezas promocionales que toda producción cinematográfica necesita. Todo un reto creativo dirigido a artistas audiovisuales ya sean personas naturales, personas jurídicas, agrupaciones o colectivos integrados por colombianos residentes en Colombia o fuera del país, y/o extranjeros con más de dos años de residencia en el país, sin límite de edad.

Bajo estos parámetros, los participantes en el concurso deberán crear un afiche y un tráiler de una película que no existe en la realidad, en la cual la Cinemateca Distrital puede ser un personaje (central o secundario), o una locación, o un sonido, o el vestuario, o tantas cosas como los realizadores de las propuestas se imaginen.

La “película” se debe referir a una historia enmarcada en cualquiera de los géneros cinematográficos, clásicos del cine, cine colombiano, que gire alrededor de la celebración de los 40 años de la Cinemateca Distrital y su apropiación por parte del público.

Las propuestas podrán o no incorporar en su contenido las instalaciones de la Cinemateca Distrital (fachada, acceso, corredores, sala de proyección, cabina de proyección, centro de documentación, oficinas, entre otros).

Los participantes en el Concurso PREMIER CINEMATECA deberán entregar una página de portada que incluya el nombre de la propuesta (Equivalente a Titulo de la película), el nombre del concursante, con el rótulo “Concurso Premier Cinemateca – 40 años de la Cinemateca Distrital”; y en el mismo sobre incluir tres (3) copias del documento de presentación de la película participante con una breve sinopsis, ficha técnica y datos de contacto (NOMBRE, DIRECCIÓN, TELÉFONO, CELULAR, E-MAIL) del representante de la propuesta.