Por: FGAA

El 1er Premio Bienal Internacional: Micro-objeto Interactivo (15 de noviembre de 2012 al 11 de enero de 2013) organizado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y su proyecto Plataforma Bogotá, propone a los artistas creadores la exploración y relación de conceptos como la interactividad con un objeto autónomo (el objeto que es la obra),  indagando nuevas maneras de interpretar y abordar ideas frente a la objetualidad, la interactividad y la visualidad en el arte digital y la creación de máquinas-objetos con intencionalidades artísticas: obras no sólo reactivas sino que se componen de una comunicación (mínimo) de doble vía, indagando así, relaciones entre el arte objetual y el arte procesual.

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes, profesionales y no profesionales nacionales e internacionales, del arte, el diseño, la arquitectura, las ciencias naturales, la ingeniería y/o los medios electrónicos, mayores de 18 años.

Cada persona podrá participar hasta con 3 proyectos, pero de ser ganador, solo podrá serlo con uno de ellos.

Las obras no deben exceder un tamaño de 15cm de ancho x 15 cm de alto y 15 cm de profundidad. La Fundación Gilberto Alzate Avendaño otorgará hasta treinta millones de pesos colombianos ($ 30´000.000),  los cuales serán distribuidos por el jurado en premios de adquisición no inferiores a diez millones de pesos colombianos ($10´000.000), ni superiores a quince millones de pesos colombianos ($15´000.000).

La recepción de propuestas se realizará los días 3, 4 y 5 de septiembre de 2012, en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cll 10 # 3-16) en los siguientes horarios: 9:00 am a 12:00m y de 2:00 a 5:00pm.

Para conocer todos los requisitos para participar, consulte cuidadosamente  la cartilla de la convocatoria que se encuentra en la página Web de Plataforma Bogotá, sección Convocatorias. www.plataformabogota.org