Por: Somos Más

Alianza por la Niñez Colombiana en el marco de la construcción del informe complementario está realizando una consulta virtual para niñas, niños y adolescentes; la cual le permitirá a miles de niños colombianos dar sugerencias al estado para mejorar las condiciones y asegurarse en la garantía de sus derechos.

Cada cuatro años el Comité de los Derechos del Niño evalúa a los países para verificar si están aplicando las políticas necesarias para garantizar todos los derechos de los niños, niñas y adolescentes y para verificar si efectivamente estos derechos se cumplen.

Esta evaluación la realizan escuchando la voz de todos: La del gobierno; que presenta un informe donde recoge todo lo que ha hecho en los últimos cuatro años en favor de los niños y niñas, la de las organizaciones que trabajan por los niños y niñas; que complementan ese informe del gobierno aportando información adicional y presentando su punto de vista Y la más importante, la de los niños y niñas, que cuentan cómo creen que se han cumplido sus derechos y que hace falta.

Con esta consulta se espera llegar a varios rincones del país para contar con el mayor número de participación por parte de la infancia y la adolescencia.

Para poder participar deben ingresar a www.alianzaporlaninez.org.co/participemos