Moving Worlds es un excelente ejemplo de trabajo en red y de colaboración en el sector social. Esta joven empresa tiene como misión acelerar el impacto de organizaciones sociales en el mundo, conectándolas con personas que quieren cambiar el mundo y están dispuestas a donar su tiempo y conocimiento.

Constituída como una organización con fines sociales (Benefit Corporation) en Estados Unidos y Chile, Moving Worlds ofrece un servicio seguro y organizado a través del cual conecta las necesidades de unos y las capacidades de otros, para así facilitar la colaboración entre individuos y organizaciones y maximizar el impacto que éstas puedan tener en la sociedad.

¿Cómo funciona?

La inscripción a este servicio es muy sencilla:

1. El experto u organización debe hacer una petición para formar parte de la comunidad.

2. Una vez aceptada la petición, éstos podrán crear su perfil y elegir uno de los tres planes de pago disponibles. Dependiendo de si es un experto o una organización, deberá compartir la información sobre sus capacidades o sobre sus necesidades respectivamente.

3. A continuación, el sistema buscará conectar las necesidades de organizaciones con las capacidades de expertos y notificará a ambas partes. Para una mejor identificación, se recomienda a los expertos y organizaciones que compartan sus preferencias de la manera más extensa posible.

4. Por último, una vez se llegue a un acuerdo, el experto viajará al país donde se encuentra la organización por un tiempo determinado, donde colaborarán para mejorar y escalar el impacto que ésta tiene en la sociedad.

Adicionalmente, Moving Worlds por un lado le ofrece a los expertos sesiones de formación y una serie de guías de información para facilitar el viaje y trabajo de éstos de una manera segura. Por otro lado, le ofrece a organizaciones la oportunidad de conectar con expertos para lidiar con los problemas o limitaciones existentes con el fin de añadirle valor a éstas y acelerar su impacto.

La colaboración, el trabajo en red y el uso de la tecnología caracterizan a esta organización que, como Somos Más, quiere conseguir un impacto social.

Conoce más sobre Moving Worlds en http://www.movingworlds.org/