El pasado 20 de septiembre se celebró el VII Encuentro de Direcciones y Presidencias de Ongd y Coordinadoras autonómicas de la Coordinadora de ONGDs de España – CONGDE -, al cual asistieron más de 70 directores/a y coordinadores/as. El evento se realizó en las Torres Kio de Madrid en la sede de la Fundación Pombo, y contó con la facilitación de Somos Más Europa.

Para el desarrollo de la jornada, Somos Más Europa se apoyó en la metodología de Café Proacción, logrando una participación activa de todos los directivos/as que permitiera llevar a consensos de acción respecto a los temas identificados como prioritarios.

Los temas trabajados durante la jornada estuvieron divididos en dos bloques:

  •  Modelo de desarrollo al que queremos contribuir como sector.
  • El rol de las ONGD: presente y futuro.

En estos bloques se debatieron temas como la puesta en común de recursos y competencias entre organizaciones, el modelo de gestión de las ONGD a partir de la crisis, y el rol de distintos sectores en la situación actual, incluyendo el sector lucrativo, de las ONGD, de la Coordinadora y sus socias.

Cada tema contó con un directivo/a como anfitrión/a, y al final de la jornada se lograron acordar acciones coordinadas en torno a los temas de mayor importancia.

Para Somos Más Europa ésta fue una oportunidad para aportar, con metodologías de trabajo en red, al trabajo colectivo de las ONGs de Desarrollo de España adscritas a la CONGDE, en momentos donde es indispensable la colaboración entre todos y la búsqueda de soluciones en común.

Conoce las fotos del evento: http://bit.ly/SMfotosEncuentroDireccionesCONGDE

Conoce más de la CONGDE: http://www.congde.org