Por: Conoldo

La convocatoria que cierra el próximo 9 de noviembre está dirigida a centros o grupos de investigación, organizaciones sin fines de lucro, empresas desarrolladoras de software y hardware, centros de acceso público a TIC, instituciones educativas, organizaciones que trabajan en la promoción de las TIC, universidades, fundaciones, personas con discapacidad, docentes, gestores TIC, desarrolladores independientes, estudiantes, profesionales de ingenierías, diseño industrial, diseño gráfico y ciudadanos/as creativos/as en general.

 

 

Las categorías para participar son:

  • Herramientas de bajo costo
  • Software y aplicaciones
  • Propuestas de uso de aplicaciones

Los interesados en participar deberán realizar una propuesta la cual será revisada y evaluada por el jurado del concurso, conformado por especialistas en la promoción de las TIC para personas con discapacidad, desarrolladores de aplicaciones y funcionarios de las organizaciones convocantes.

Se entregarán dos premios por cada una de las tres categorías, los primeros puestos recibirán: $5’000.000 y los segundos puestos: $2’000.000. Estos recursos financiarán total o parcialmente el desarrollo del prototipo funcional de la herramienta técnica, software o aplicación (para web o para dispositivos móviles) y una muestra de unidades para compartir a través de centros de acceso público a TIC, bibliotecas o instituciones educativas.

Los interesados pueden  inscribir sus propuestas en  www.telecentros.org.co/premiosincluir, o llamar a la línea gratuita: 01 8000 112 171.