Bogotá, noviembre de 2016. Los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre se llevará a cabo la primera -Macrorrueda para la Reconciliación, una iniciativa de la Corporación Reconciliación Colombia que con el apoyo de más de 30 organizaciones de diferentes sectores, busca inspirar a todo un país a creer que la reconciliación sí es posible, visibilizando el liderazgo de muchos colombianos que sin dar espera, están transformando su entorno a través del desarrollo de iniciativas de alto impacto para la reconciliación y la construcción de paz.

La Macrorrueda es la mayor iniciativa de reconciliación que se haya hecho en Colombia, siendo el punto de encuentro de más de 300  proyectos que llegan a unir a toda una sociedad alrededor del conocimiento, las alianzas y el diálogo. Los proyectos han sido participes de jornadas de alistamiento que les permite prepararse para este gran momento que se posiciona como la gran plataforma de fortalecimiento para aquellos que todos lo días y en cada rincón del país hacen la
reconciliación. La Macrorrueda está concebida como un espacio para vivir la reconciliación en acción; pues a lo  largo del encuentro los asistentes podrán participar en una gran rueda de negocios y alianzas, así como en plenarias, conversatorios, mesas de trabajo, entre otros escenarios que contribuirán al intercambio de conocimiento en torno a la reconciliación.

Màs de 300 proyectos sociales y productivos que desde las microfranquicias, los servicios, la empleabilidad, los encadenamientos productivos, la memoria, el diálogo y la participación, la reconstrucción del tejido social, la educación, la cultura y el deporte serán testigos de que la reconciliación es posible mediante el respaldo intersectorial a su labor de reconstrucción del tejido social.

Durante estos dos días en Cali los asistenten podrán participar en espacios de intercambios de experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas así como de sesiones de mentoría, diversos paneles y conferencias que permiten abordar los retos que Colombia enfrenta en materia de recuperación de la confianza de la confianza basados en la experiencia de muchas acciones que desde hace décadas ya se llevan a cabo y que en la coyuntura del país cobran gran importancia.
Así mismo, de manera simultánea el país podrá participar de la Macrorrueda para la Reconciliación a través de streaming a través de la página web de la Corporación Reconciliación Colombia y de los más de 800 puntos Vive Digital en todo el territorio nacional.
Los promotores de la Macrorrueda para la Reconciliación han convocado a los empresarios a nivel nacional, fondos de inversión internacionales, organizaciones sociales y entidades de cooperación a asistir y sumar esfuerzos que permitan fortalecer aquellos esfuerzos que hoy son ejemplo para el país.

“Hace tres años, Reconciliación Colombia emprendió un viaje por todo el país con el fin de conocer y visibilizar el camino ya recorrido en materia de reconciliación por los colombianos y fortalecer estos esfuerzos. La Macrorrueda para la Reconciliación es el escenario donde aterriza todo el trabajo de estos años del equipo de la Corporación y sus aliados a través de acciones concretas.” Afirmó Ricardo Santamaría, Director Ejecutivo de Reconciliación Colombia.