Brújula Emprendedora / SDDE

Septiembre de 2016 – Enero 2017
 

El reto

Desarrollar un piloto para promover la articulación del ecosistema de emprendimiento de Bogotá mediante el planteamiento de una visión estratégica y la construcción colectiva de una ruta para el fortalecimiento de los emprendimientos por oportunidad en el Distrito Capital.

La solución

Se realizó la identificación de desafíos del ecosistema de emprendimiento distrital, con emprendedores y actores relevantes del mismo. Con base en esto se desarrollaron propuestas de pilotos para la solución de estos desafíos, y un prototipo de mecanismo virtual como posible solución al principal desafío que era articular el ecosistema y su información.

 

Clientes

Secretaría de Desarrollo Económico
 

 

 

 

Metodologías y tecnologías

Talleres de identificación de desafíos con actores relevantes del ecosistema. Metodologías de construcción colectiva a base de preguntas orientadoras con emprendedores, gobierno e instituciones que prestan servicios a emprendedores en el distrito.

Resultados

Identificación de retos y desafíos estratégicos de emprendedores del distrito, basados en estudios del ecosistema de Bogotá.
Acciones para la articulación con dos entidades relevantes del ecosistema de emprendimiento en Bogotá para la solución de los desafíos seleccionados.
Espacios de construcción colectiva para temas de articulación del ecosistema
Desarrollo colectivo de los requerimientos para la creación de una plataforma tecnológica que apoye la articulación con los emprendedores.
Desarrollo de propuesta de un plan estratégico para el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento local, basada en los aprendizajes del piloto de articulación.