Comunidad Activa Servivienda

Enero del 2015, en desarrollo

 

El reto

El reto del proyecto es fortalecer y empoderar una Comunidad Activa para la gestión de un hábitat Adecuado, que genere un mayor impacto e incidencia en las políticas públicas de hábitat. En el 2015 el reto de la Corporación Somos Más, es activar la comunidad de participantes en los procesos de desarrollo social de Servivienda para que incidan en asuntos comunitarios de hábitat.

La solución

Se estableció una plataforma en la que la comunidad de beneficiarios de la Fundación podría interactuar alrededor de la acción con Servivienda. Se resolvieron desafíos colectivos relacionados con hábitat de los territorios ubicados en Popayán, Medellín, Madrid/Cundinamarca y Bogotá. De igual forma se identificó la ruta para la participación en asuntos comunitarios de hábitat en cada uno de estos territorios.

Aliados

En convenio con la Fundación Servicio Popular –Servivienda-, en el marco de la estrategia “Comunidad Activa para la Gestión de un Hábitat Adecuado 2014 – 2017”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Metodologías y tecnologías

Durante el 2015 la Corporación Somos Más avanzará en la consolidación de este objetivo y visitará entre enero y octubre cuatro territorios del país: Antioquia, Bogotá, Cauca y Cundinamarca, con el fin de activar la inteligencia colectiva ciudadana para el hábitat, fortalecer la participación y el control social, y fomentar el trabajo en red. A través de la oferta de servicios de la Corporación, se identificarán las rutas de participación y los actores que inciden en las políticas públicas relacionadas con asuntos comunitarios de hábitat, se socializarán las acciones de la Comunidad Activa Servivienda, y se fomentará la participación de la Comunidad dentro del marco de fortalecimiento de redes y grupos de interés social, todo esto apoyados en el diseño e implementación de una plataforma 2.0 para la Comunidad Activa Servivienda.

Resultados

“Más de 6.000 emprendedores registrados en la plataforma del Programa.
3.718 emprendedores participando activamente en los talleres de identificación y selección.
3.333 participantes cumplieron los requisitos de elegibilidad.
2.144 emprendedores culturales seleccionados para continuar con el proceso de formación y capacitación.
Más de 3.600 servicios identificados para emprendedores culturales de 50 municipios del país.”