Construcción colectiva de la Reglamentación de la Educación Inicial en Colombia

Junio del 2015, en desarrollo

 

El reto

Construir la Reglamentación de la Educación Inicial en el país, a través de ejercicios de participación colectiva.

La solución

Activar la inteligencia colectiva a través de ejercicios de participación presencial y virtual que aporten insumos para la construcción de la Reglamentación, a partir de tres componentes: articulación, participación efectiva y visibilización.

 

Clientes

Proyecto liderado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

 

 

 

 

 

 

Metodologías y tecnologías

Durante el segundo semestre 2015 la Corporación Somos Más realiza, en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, un ejercicio de participación ciudadana con el objetivo de construir colectivamente la Reglamentación de la Educación Nacional en Colombia.

Entre agosto y septiembre la Corporación realizará encuentros de inteligencia colectiva en seis territorios del país: Barranquilla, Pasto, Bogotá, Cúcuta, Medellín y Cali, con el fin de facilitar un proceso mediante el cual la comunidad aporte insumos para la construcción de la Reglamentación de la educación inicial en el país. En estos encuentros los participantes priorizarán, responderán, debatirán y socializarán sus ideas en torno a los cinco aspectos focalizados para el proceso de la Reglamentación.

Adicionalmente, los interesados podrán votar, compartir sus ideas y enviar comentarios sobre la reglamentación, a través de la gestión colectiva de ideas diseñada e implementada en una plataforma web. (www.ycualessonlasreglas.com)