Emprende con Sentido
Agosto de 2017 a Marzo de 2018
El reto
Fortalecer a jóvenes emprendedores, en contextos de vulnerabilidad, para que generen ingresos de forma sostenible y sean referentes de reconciliación en sus comunidades.
Aliados
El proyecto fue liderado por la Secretaría Distrital de Integración Social, en alianza con la Corporación Somos Más, con el apoyo de la organización MPrende y el respaldo del Programa de Alianzas para la Reconciliación PAR de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y ACDI/VOCA.
La solución
Identificar a 1.000 jóvenes emprendedores en contextos vulnerables y vincularlos a procesos de fortalecimiento e integrarlos a la oferta institucional de SDIS y otros aliados. Potencializar capacidades y habilidades del ADN Emprendedor en 350 jóvenes emprendedores mediante diagnósticos y ejercicios teórico prácticos. Acompañar a 50 jóvenes emprendedores en el desarrollo de emprendimientos sostenibles que generen ingresos e impacten positivamente en su familia, su entorno y en la ciudad, a partir de un enfoque de reconciliación y construcción de paz.
Resultados
- Registro e identificación de 1.781 jóvenes.
- Evaluación y pre-selección de 386 jóvenes con potencial emprendedor.
- Fortalecimiento en habilidades de ADN Emprendedor a 351 jóvenes emprendedores a través de talleres sobre: Sueños, propósitos de vida y programación neurolingüística; habilidades del siglo XXI para resolución de conflictos, capacidad de empatía y diálogo, trabajo en equipo, generación de confianza y liderazgo transformador; herramientas prácticas y teóricas de emprendimiento mediante diagnósticos y ejercicios teórico prácticos.
- Selección de 71 jóvenes emprendedores de los cuales 50 participaron en la fase de acompañamiento para desarrollo de emprendimientos sostenibles. Con esto buscamos generar ingresos que impacten positivamente en su familia, su entorno y en la ciudad, a partir de un enfoque de reconciliación y construcción de paz.