POETA

De 2007 a 2012

 

El reto

Articular los centros de tecnología para personas con discapacidad en Latinoamérica y el Caribe, que funcionan bajo la iniciativa POETA (Programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología en las Américas).

 

La solución

Crear la “Red Trust” (plataforma web) para fortalecer el trabajo colaborativo entre los Centros de tecnología para personas con discapacidad.

 

Aliados

Fundación para Las Américas, afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

 

 

 

 

 

 

Metodologías y tecnologías

Consecuentes con el objetivo de promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad, bajo el cual opera POETA, desde Somos Más implementamos dinámicas de trabajo en red y una plataforma web 2.0 para visibilizar el trabajo de los centros, propiciar el intercambio de aprendizajes y experiencias destacadas y facilitar la articulación entre las organizaciones socias del programa.

Esta experiencia, que se extendió hasta el 2012, destacó nuestro potencial para conectarnos con personas y organizaciones en torno a motivaciones colectivas en América Latina, y resaltó la pertinencia de nuestra apuesta en diferentes contextos. Con este proyecto aprendimos que hay un valor social mayor cuando se realizan ejercicios que permiten la participación de los beneficiarios en la propuesta y puesta en marcha de acciones para alcanzar metas conjuntas.

 

Resultados

Articulación de 110 centros de tecnología para personas con discapacidad en Latinoamérica y el Caribe.