Fortalecimiento institucional de la capacidad colombiana para aumentar la integridad y la transparencia

Enero 2017 – Diciembre 2017
 

El reto

Fortalecer a organizaciones de la sociedad civil para su participación efectiva en los procesos de formulación y seguimiento al III Plan de Acción de AGA en Colombia.

La solución

Generar espacios de diálogo efectivos entre Gobierno y sociedad civil a nivel nacional y subnacional con relación al proceso de la Alianza para Gobierno Abierto en Colombia -AGA Colombia-, fortaleciendo la participación de las organizaciones de sociedad civil a nivel nacional y territorial con miras a la formulación del III Plan de Acción AGA, de manera que las organizaciones mejoren su conocimiento en el tema y se articulen.

 

Clientes

Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas -FIIAPP-
 

 

 

 

 

 

Metodologías y tecnologías

“La estrategia para lograr el objetivo del proyecto se centra en cuatro líneas de acción:
1. realización de dos encuentros nacionales, el primero con el objetivo de identificar lecciones aprendidas a partir de la implementación del II Plan de Acción de la Alianza para Gobierno Abierto en Colombia que enriquezcan el proceso de construcción colectiva del III Plan de Acción Nacional, y el segundo, con el objetivo de realizar el lanzamiento del III Plan de Acción.
2. Mejorar la estructura de la plataforma agacolombia.org, actualizar contenidos y el tablero de control .
3. Acompañar, visibilizar e impulsar la participación de grupos de interés específicos, mediante el diseño e implementación de una estrategia de comunicaciones.
4. Realización de encuentros presenciales en 7 departamentos del país: Boyacá, Cesar, Quindío, Valle del Cauca, Cundinamarca, Nariño y Antioquia; y encuentros virtuales de seguimiento para desarrollar colectivamente propuestas de compromisos para incluir en el III Plan de Acción de AGA.”