Por: REB

Esta iniciativa liderada por un grupo de jóvenes que junto con el Centro de Emprendimiento de la Universidad del Rosario, viene desarrollándose por más de 3 años. Nació como una respuesta a la falta de articulación entre el conocimiento práctico y teórico y se crea con el propósito principal de sensibilizar, inspirar, romper paradigmas y formar a futuros líderes, motivados y consientes de generar valor continuo a la sociedad y a cada uno de ellos.

Cortesía: Colombia Jóven

 

El Sofá: Experiencias que transforman

Para esta ocasión, El Sofá será el punto de encuentro entre 5 grandes agentes de cambio que desde diferentes perspectivas, inspirarán la construcción de un mundo mejor y contribuirán a la formación de las nuevas generaciones de jóvenes emprendedores, fomentado la construcción de lazos fuertes de unión entre el sector empresarial, la academia y la sociedad.

La experiencia de EL SOFÁ contará con la participación de:

•Alfonso Ocampo: Ingeniero Eléctrico de la Universidad del Valle y Master of Science in Management del Alfred P. Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology, Actualmente es presidente de Riopaila Castilla S.A. y del Comité Empresarial del Valle del Cauca. Riopaila Castilla S.A. es una empresa agroindustrial colombiana con 83 años de trayectoria en el mercado nacional e internacional. Es líder en la producción de azúcar alcanzando el 22% del total nacional.

•Monsieur Periné: Es un grupo de jóvenes músicos colombianos influenciados por el género swing francés-americano de los años 30 que ha contagiado a Colombia y el mundo con su magia musical.

•Mario Chamorro: Administrador de empresas con una Maestría en Energy Management de Columbia University en Nueva York, es el fundador de Happy Post Project una fundación que cambia el mundo a través de la felicidad.

•Comunidades Wounnam: Los Wounaan habitan las áreas del Darién, diseminados en las orillas de los ríos Chucunaque, Tuira, Balsas, Chico, Jaqué, Sambú y Río Bagre, son conocidos por sus manifestaciones artesanales. En los últimos años se han visto afectados por la situación actual del país, sin embargo han logrado conservar su cultura y costumbres.

La Red de Emprendedores Bavaria invita a que sigan la transmisión que se realizará por el canal habitual http://redemprendedoresbavaria.net/webinars/.
Para más información ingrese a www.urosario.edu.co/urosario_files/e3/e324bf0f-1b43-46ab-ae2c-07044c2a6310.swf.

Fecha: Viernes 11 de mayo de 2012.
Hora: 8:00am