Fecha y hora: 22 de noviembre de 9:30 a 14:00h.
Lugar: International LAB (C/Bailen, 41 Madrid)*

Ushahidi es una herramienta que permite enviar por teléfono móvil información que luego se puede visualizar en un mapa y consultar desde la web. En esta jornada conoceremos de forma práctica cómo usar esta herramienta en cooperación internacional y acción social (gestión de proyectos, ayuda humanitaria, reporte desde el terreno, seguridad de personal, evaluación de intervenciones, gestión de recursos en sede, etc.). Mostraremos y reflexionaremos juntas sobre cómo podemos aplicar esta tecnología en nuestro trabajo, qué necesitamos para poder usarla y conocer ejemplos concretos.

Destinatarios/as: Personas y organizaciones relacionadas o interesadas en sector de la cooperación y la acción social. No se necesitan conocimientos técnicos para participar.

Programa:

09:30 Bienvenida e introducción
10:10 Conociendo Ushahidi con Emmanuel Kala** y experiencias en España
11:25 Descanso café
11:45 Respuestas a preguntas planteadas
12:00 Taller de Co-Creación: mapeando para el cambio social
13:30 Aperitivo y networking

** Emmanuel Kala es Desarrollador de Ushahidi, Kenia. (Hay traducción simultánea).

OrganizanONGAWAOndulaSomos Más EuropaAyuda en AcciónMédicos del Mundo, y con la financiación de AECID.

Colabora: Madrid Emprende

Participar en #redflexion es gratuito pero el aforo es limitado. Inscríbete aquí.

Puedes seguir el evento en Twitter a través del hashtag #redflexión.

* El evento tendrá lugar en el Madrid International LAB. El Madrid International LAB se trata del último proyecto de Madrid Emprende, Agencia de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Madrid, en el que se ofrece una combinación de espacios para empresas y emprendedores extranjeros, con servicios de apoyo y asesoramiento individualizado, contando con el apoyo de los principales agentes emprendedores de la ciudad. Este proyecto nace con la intención de atraer y retener al talento internacional en la ciudad de Madrid y mejorar la imagen de Madrid como destino global de negocios.

 

Te invitamos a visitar el Blog de #redflexión para más información: http://redflexion.wordpress.com/