Por: Fundación Saldarriaga.

El concurso, en el que pueden participar todos los adultos mayores de 60 años que viven en estas cuatro ciudades, busca crear un espacio para descubrir, difundir y reconocer las diferentes voces de los mayores que viven en nuestro país.

La Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed), la Red de Bibliotecas Públicas de Medellín, la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias de Santiago de Cali y la Red Distrital de Bibliotecas Públicas del IPCC de Cartagena, instituciones aliadas al proyecto, han dispuesto su infraestructura y su personal para motivar y apoyar a las decenas de adultos mayores interesados en participar en el concurso.

 

El Instituto Distrital de las Artes de Bogotá, también se ha comprometido para apoyar esta importante iniciativa.

El concurso, que será de tema libre, tendrá dos categorías: cuento y narración oral. Las tres mejores propuestas en cada categoría de cada ciudad, recibirán premios en efectivo: (Primer Lugar: $1.000.000 -Segundo Lugar: $700.000- Tercer Lugar: $500.000).

Además, los 3 mejores cuentos de cada ciudad serán publicados en la Antología del 2do Concurso de Cuento y Narración Oral HISTORIAS EN YO MAYOR, un libro de circulación gratuita que irá acompañado con un DVD que recogerá los ganadores en la categoría de Narración oral.

En el transcurso del Tercer Festival de Literatura de Bogotá, que se llevará a cabo en octubre y noviembre de este año, se lanzará en cada ciudad participante el libro con los ganadores y se realizará el fallo del Concurso.

Los interesados en participar deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:

– Cada participante podrá inscribir sólo una obra por categoría. La obra deberá ser inédita.

– El cuento no podrá tener una extensión menor a media página carta y no mayor a tres páginas, escritas por una sola cara en máquina de escribir o computador. En caso de presentarse el cuento a mano, no podrá tener una extensión mayor a tres páginas. Además, deberá tener letra legible, preferiblemente despegada.

– Las historias de narración oral no podrán extenderse más de 3 minutos. Consulte en su biblioteca más cercana los horarios de grabación para participar en esta categoría.

– En cada una de las bibliotecas aliadas se ha ubicado una urna donde se estarán recibiendo los cuentos hasta las 5:00 pm del sábado 25 de agosto. Además, la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena han dispuesto a los promotores de lectura de cada biblioteca aliada para que asesoren a cualquier adulto mayor interesado en participar.

Para conocer más sobre las bases del concurso ingrese aquí.