Agosto de 2016. A partir del 16 de agosto y hasta el próximo 15 de octubre estará abierta la convocatoria de la versión 2016 del Programa Premio Cívico, por una Ciudad Mejor en las ciudades de Bogotá, Cartagena y Yumbo, que busca reconocer las iniciativas novedosas que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida y en las que participa activamente la comunidad.

Podrán participar todas las iniciativas de innovación social de organizaciones comunitarias, colectivos ciudadanos, grupos de innovadores y/o asociaciones de vecinos. También podrán postularse con nuevas iniciativas, las organizaciones que hayan sido ganadoras o finalistas del Premio Cívico en años anteriores.

Según Paola Avendaño, Coordinadora Nacional del Programa Premio Cívico, el Premio busca reconocer las iniciativas colectivas que a través de procesos, métodos o prácticas novedosas transforman positivamente las ciudades y ayudan a mejorar la calidad de vida de la gente. “En los barrios, en las localidades, en las comunas existen innovaciones sociales que diariamente dan soluciones a problemas sociales y enfrentan los grandes retos de la ciudad”, asegura Paola.

Durante la versión 2016 un jurado calificador seleccionará 10 iniciativas finalistas y 3 ganadoras en la capital. Las ganadoras obtendrán un capital semilla en efectivo que se entregará de la siguiente manera: Primer lugar 13 millones de pesos, segundo lugar 7 millones y tercer lugar 5 millones.

Las 10 iniciativas finalistas, incluyendo las ganadoras, tendrán una alta visibilidad de su iniciativa en medios de comunicación, serán sistematizadas y harán parte del banco de experiencias en innovación social, además del programa de fortalecimiento y acompañamiento organizacional del Programa Premio Cívico.

Cualquier persona, desde cualquier lugar de las ciudades establecidas, podrá postular  su iniciativa de innovación social a través del formulario en línea que se encuentra en la página web http://www.porunaciudadmejor.com/formulario-de-inscripcion El formulario también podrá ser solicitado a través del correo electrónico info@porunaciudadmejor.com

El Premio es impulsado a nivel nacional por las Fundaciones Corona, Plan, Bolívar Davivienda, la Corporación Universitaria Minuto de Dios. En Cartagena por la Fundación Pro Cartagena – Funcicar, Fundación Surtigas, la Universidad de Cartagena, Canal Cartagena y en Yumbo por la Fundación Smurfit Kappa Colombia.

La primera versión del Premio se realizó en Bogotá en el año 1998. Desde 2006 se realiza en Cali y desde 2007 en Cartagena. En la versión 2016, se realizará por primera vez en Yumbo.

Mayor información:

Equipo del Programa. Móvil 304-3534215 / 310-8872941 / 321-3071360 / 4000031 Correo electrónico: info@porunaciudadmejor.com

Siga al Programa en

Facebook: www.fb.com/porunaciudadmejor

Twitter: @premiocivico

Página web: www.porunaciudadmejor.com

“La innovación social transforma a la ciudad”