tejeredes-group

La crisis económica que ha afectado a España y al resto de los países europeos ha tenido un impacto negativo en la sociedad en términos de empleo, crecimiento profesional y calidad de vida. Los sectores más afectados son la salud y la educación, debido a que el gobierno ha reducido la inversión y ha causado recortes financieros. Estos dos sectores son necesarios para el desarrollo humano y la economía de la sociedad.

La Corporación Somos Más junto con tejeRedes están introduciendo un nuevo valor económico y sostenible con la ayuda de  redes sociales, co-creación, networking y trabajo en red.

“Moneda TEJA” como se llama la iniciativa, es un nuevo modelo de intercambio de conocimiento, la cual trata de promocionar formas innovadoras para pagar los talleres y seminarios que las organizaciones están desarrollando

Esta iniciativa brinda oportunidades de intercambio de  conocimiento y experiencias a las personas afectadas por la crisis. El valor de “Moneda TEJA” está relacionada con la capacidad de generación de redes, además, utiliza la moneda social como una nueva forma de conexión de las personas, intercambio de información y comunicación.

Según la blogger Veronica Recanati “la Moneda TEJA es un primer paso para acercarse a un desarrollo sostenible y a una economía con un enfoque de desarrollo humano, donde las personas y sus conocimientos y experiencias están en el centro y no en el dinero”.

Para conocer más de Somos Más ingresa aquí o para conocer más de tejeRedes ingresa aquí

Para ver el post de Veronica en el blog del EOI, ingresa aquí