Mapeo de Ecosistemas Sociales

Reconocer que tenemos cerca a otras personas que pueden complementar y potenciar con sus saberes los procesos, proyectos y programas que se adelantan en el ecosistema social, cobra especial importancia a la hora de transformar realidades.

Articulación de actores

Compartir aprendizajes, experiencias, propuestas para construir ideas colectivamente nos permite construir agendas comunes a largo plazo para superar los desafíos e incidir positivamente en el ecosistema social.

Dinamización de comunidades

Acompañar, asistir y activar los procesos de las comunidades que conforman los ecosistemas sociales, aprovechando los recursos y saberes propios que las caracterizan, es lo que genera valor y mantiene viva la llama en una comunidad.

Participación efectiva

Facilitar la interacción entre los actores sociales que intervienen en un ecosistema social e integrarlos para que se involucren en la toma de decisiones y ejecución de las acciones que afecten el ecosistema al que pertenecen, es clave para alcanzar una participación efectiva, que realmente mejore y transforme realidades.

Visibilización de actividades

Hacer evidentes las iniciativas, actores y acciones que se desarrollan en un ecosistema social, hace posible la articulación y permite la construcción de nuevos proyectos que maximicen el impacto social.