Envíe ahora su solicitud para participar como voluntario en uno de los mayores eventos internacionales de la sociedad civil, que reunirá a más de 600 líderes, innovadores y organizaciones destacadas durante la Semana Internacional de la Sociedad Civil de 2016 (ICSW2016), y que tendrá lugar en Bogotá, Colombia, del 24 al 28 de abril de 2016.

Antecedentes:

CIVICUS: Alianza Mundial para la Participación Ciudadana y la Confederación Colombiana de ONG (CCONG) se han asociado para organizar la Semana Internacional de la Sociedad Civil de 2016 (ICSW 2016) en Bogotá, Colombia, del 24 al 28 de abril de 2016. La Semana comenzará el 24 de abril con la Asamblea de la Juventud de CIVICUS (solo para los delegados menores de 30 años) en la Universidad del Rosario (sede claustro) y del 25 al 28 de abril la ICSW2016 tendrá como sede principal la Universidad Externado de Colombia y contará con más de 30 eventos convocados por organizaciones de la sociedad civil quienes ofrecerán una serie de conferencias, talleres, sesiones de formación, iniciativas de voluntariado y experiencias culturales en un programa de 3 días que concluirá con la Asamblea Mundial de CIVICUS y la ceremonia de entrega de los premios a la innovación Nelson Mandela-Graça Machel.

Lo que buscamos:

 Buscamos a 60 jóvenes con interés y pasión por la sociedad civil y por la justicia social, que les motive apoyar la organización de eventos y conferencias internacionales, y que, en calidad de voluntarios, deseen interactuar con los delegados de la ICSW 2016.

 Los voluntarios deben hablar español e inglés con fluidez (idealmente, deberían ser bilingües) y poseer excelentes habilidades de comunicación. Conocer otro idioma (como portugués o francés) sería también ventajoso.

 Los voluntarios deben estar disponibles durante un periodo de 6 días (un día para la inducción y los cinco días que dure la ICSW 2016) y durante un máximo de 4 horas al día. Se dividirán en tres turnos: de 7:30 a.m. a 11:30 a. m., 11:30 a.m. a 3:30pm y de 3:30pm a 7:30 p. m.

Sus responsabilidades:

Los voluntarios seleccionados serán responsables del control de grandes grupos y deberán facilitar el acceso de los visitantes a los lugares de los eventos, el proceso de inscripción y la comunicación entre los participantes a través de interpretación consecutiva (cuchicheo) de ser necesario; se encargarán también de divulgar información acerca del contenido de los eventos de la ICSW 2016 y de los aspectos logísticos, así como información cultural, turística y sobre otros temas relacionados.

Lo que CIVICUS y CCONG proporcionarán:

 Curso de orientación para los voluntarios seleccionados (con toda la información necesaria acerca de los eventos y la logística, así como preparación sobre las preguntas más frecuentes).

 Pausa para el café y almuerzo cada día durante la ICSW 2016.

 Reembolso de los costes de transporte.

Oportunidades para los voluntarios:

 La experiencia que supone ser parte de uno de los mayores eventos internacionales de la sociedad civil y de su exitosa realización.

 Aprender acerca de la organización de grandes eventos internacionales.

 La oportunidad de interactuar con más de 600 delegados de diferentes regiones, culturas y orígenes.

 La oportunidad de estar presentes en algunos de los eventos de la ICSW 2016 y de escuchar las ponencias de expertos clave de la sociedad civil provenientes de todo el mundo.

Convocatoria y selección de voluntarios:

 La convocatoria estará abierta hasta el 18 de abril de 2016.

 Los interesados deben diligenciar el formulario en línea.

 El 20 de abril se les contactará por Skype para hacer una entrevista virtual en inglés (y/o de acuerdo con idiomas seleccionados) en horario concertado.

 El 21 de abril se les informará la aceptación o no como voluntario o voluntaria de la ICSW 2016.

 El 22 o el 23 de abril se realizará la sesión de inducción.