Somos Más Europa colabora con la Red de Emprendedores Sociales en el evento de Startup Bus España que se celebrará entre los días  de Noviembre de este año. La iniciativa está adherida a la red internacional de StartuBus, que se originó hace algunos años en Silicon Valley y participará en la II Competición Europea de Buspreneurs, “Le WEB” que se celebrará en París los días 4, 5 y 6 de diciembre.

La iniciativa española trata de unir a 30 de los mejores emprendedores españoles y ayudarles a trabajar en equipo durante una serie de días en sus proyectos empresariales. A su vez, el autobús recorrerá 5 ciudades españolas (Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Alicante) en cada una de las cuales habrá un evento que reunirá tanto a los buspreneur como a los interesados que se den cita. Se pretende que los temas vayan cambiando dependiendo de la ciudad y trabajar a su vez en espacios de coworking para mentorizar y apoyar las ideas de los buspreneur.

En Madrid, la organización corre de la mano de la Red de Emprendedores Sociales (Asociación Española de Emprendedores Sociales) con el apoyo de Somos Más Europa. El tema se centrará precisamente en emprendedores e innovación social y el espacio de co-creación será el Hub Madrid. Lo más interesante de esta parada será el enfoque social de la misma, que concuerda con el carácter de la competición española, que la diferenciará del resto de los países europeos. Para ello se reservarán 10 plazas de buspreneur para emprendedores sociales y tanto desde Somos Más como desde la Red de Emprendedores Sociales, los futuros buspreneur podrán obtener un pase para presentar su candidatura.

Será una buena oportunidad para seguir apoyando a los emprendedores sociales y dar a conocer a través de este interesante proyecto la necesidad de trabajar juntos a través de dinámicas de trabajo en red, cooperación, vías de innovación para el cambio social, e ir conformando un verdadero ecosistema en el que se generen empresas con un claro objetivo social.

Conoce más del StartUpBus España en: http://www.estartupbus.es/