Gibi  abreviatura de “Give your Birthday” o Regala tu Cumpleaños, busca que a través de una plataforma virtual los internautas puedan aprovechar su cumpleaños para apoyar una causa social, impulsando a familiares y amigos a dar el dinero de su regalo a un proyecto social o de cooperación que el homenajeado haya seleccionado.

La iniciativa que nació hace un par de meses en El Hueco, el primer espacio coworking abierto en Soria, fue desarrollada por ellos y por el equipo de Somos Más Europa, Carolina Escobar Mejía y Nicolás Martín. Gibi permite en menos de dos minutos crear una campaña solidaria basada en una amplia selección de causas sociales, personalizarla e invitar a apoyarla a amigos y parientes por Facebook, Twitter, y correo electrónico.

Las jornadas para desarrollar Gibi en el Startup Weekend Madrid y en el UEIA Generation fueron lideradas por los co-fundadores de Somos Más Europa, Nicolás Martín y Carolina Escobar Mejía.  Al Startup Weekend Madrid asistieron 60 emprendedores y se presentaron 21 proyectos a votación. Ocho de ellos lograron suficiente número de apoyos y de emprendedores vinculados al mismo como para pasar a la fase de competición. Uno de ellos fue Gibi,  que logró formar un equipo de siete personas para el desarrollo de la idea, entre quienes se repartieron tareas de diseño gráfico, diseño de modelo de operación, desarrollo web, encuestas en la calle y en Internet, y reclutamiento de usuarios potenciales.

Gibi también estuvo presente ese mismo fin de semana en otro encuentro de emprendedores sociales, el ueia Generation. Aquí se presentaron 40 proyectos, asistieron más de 80 personas y sólo diez ideas lograron reunir el número suficiente de seguidores para ser desarrolladas el fin de semana. Gibi fue una de las ganadoras.

Para los creadores de la idea, la plataforma  permitirá que los cumpleaños sean el mejor regalo que le pueden dar al mundo y para sus amigos y familiares será más gratificante regalar a través de Gibi.

La página de lanzamiento ya está disponible en  la dirección www.gi-bi.com los internautas ya pueden apuntarse para ‘regalar su cumpleaños’.

Te invitamos a visitar la noticia publicada en El Mundo (prensa nacional): “Tu cumpleaños, el mejor regalo solidario” http://mun.do/JxW0ky