Como representante de la Sociedad Civil, la Corporación Somos Más hace parte del Comité organizador de la versión número cuatro del Abrelatam/ConDatos que se realizará en 2016 en nuestro país.

Abrelatam/ConDatos es un evento anual que reúne representantes de Gobierno, Sociedad Civil, expertos y personas interesadas en temas de Gobierno Abierto de los países de América Latina y el Caribe, para discutir sobre aspectos clave en materia de política de datos abiertos, innovación y retos públicos.

En 2015 los países integrantes de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe -Red Gealc- confirmaron a Colombia como sede de la cuarta versión del Abrelatam/ConDatos. La postulación nacional fue bien valorada por el comité que decidió la asignación de la Sede, reconociendo la trayectoria del país en el grupo de Datos Abiertos de la Red y los avances en materia de Gobierno Abierto, información pública y transparencia.

Desde Sociedad Civil, la apuesta de Somos Más junto con Cepei y Fundación Ideas para la Paz –FIP-, es promover la articulación entre Abrelatam y ConDatos para que ambos espacios se complementen de manera efectiva. El compromiso de Somos Más de activar la inteligencia colectiva se hace presente esta vez para promover el acceso y uso a datos abiertos con calidad, para que los ciudadanos tengan mayor y mejor información para la toma de decisiones y la participación, desde Somos Más seguiremos trabajando por una región más abierta, diversa e incluyente.