Continuando con la apuesta del 2016 por el fortalecimiento de un gobierno abierto en Colombia, el pasado mes de junio la Corporación Somos Más participó en el Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para Gobierno Abierto realizado en Montevideo Urugüay.

El encuentro sirvió para intercambiar  experiencias con representantes de Gobierno y Sociedad Civil de otros países, sobre la identificación, recolección y análisis de datos públicos como vía  para activar la inteligencia colectiva, y nos ayudó a enriquecer nuestra experiencia en el fortalecimiento de la articulación intersectorial, la participación ciudadana y la dinamización  de comunidades.

Luego de Urugüay Somos Más Colombia se prepara para participar en la Cumbre Mundial de Gobierno Abierto que se realizará en París-Francia los días 7, 8 y 9 de diciembre del presente año. La experiencia de gobierno abierto con la comunidad de La Palma-Cundinamarca (https://goo.gl/WIwnoN) y la experiencia de las Mesas Temáticas de Retroalimentación de los Compromisos de la Alianza para Gobierno Abierto en Colombia (https://goo.gl/T732vK), son las propuestas con las que Somos Más representará a Colombia en esta cumbre mundial. Los invitamos a ingresar a los enlaces, conocer las iniciativas y apoyar nuestra participación a través de su voto.

Estos dos escenarios internacionales, destacan una vez más cómo desde la Corporación Somos Más hemos encontrado en el fortalecimiento de Gobierno Abierto y en la apertura de Datos Abiertos, una herramienta importante que aporta a la solución de desafíos colectivos, en la medida que contribuye a mantener a los ciudadanos informados y a establecer sitios de participación ciudadana que facilitan la toma colectiva de decisiones.