El pasado 17 de febrero se llevó a cabo el primer Diálogo sobre el proceso de la Alianza para Gobierno Abierto en Colombia, los líderes de la iniciativa en nuestro país se reunieron para visibilizar los avances del proceso y convocar a los ciudadanos para que sumen sus propuestas a la construcción del Segundo Plan de Acción Nacional 2015 – 2017. El encuentro fue liderado por la Secretaría de Transparencia del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y representantes de la sociedad civil como la Corporación Somos Más, la Corporación Transparencia por Colombia y la Asociación de Fundaciones Empresariales –AFE-.

Los 44 asistentes al Diálogo y los más de 100 participantes virtuales, conocieron de primera mano los retos que enfrenta la Alianza para Gobierno Abierto en Colombia y de la voz de Samuel Rotta representante de Proética, capítulo de transparencia internacional y promotor de AGA en Perú, escucharon las lecciones aprendidas del proceso adelantado en el vecino país. Al evento asistieron representantes de la Fundación Gobierno Abierto, del National Democratic Institute (NDI), Colnodo, la Alcaldía Mayor de Bogotá, Fundación Bolívar Davivienda, Fundación Chevrolet, el Movimiento de Observación Electoral -MOE-, el Instituto Chileno de Estudios Municipales ICHEM, Alianza por la Niñez y el DANE.

Este encuentro ratificó el compromiso del Gobierno Nacional y de la sociedad civil colombiana, de fomentar la participación efectiva mediante la implementación de estrategias en materia de transparencia, acceso a la información y uso de nuevas tecnologías, que logren generar cambios concretos y visibles. La construcción del Segundo Plan de Acción de la Alianza para Gobierno Abierto en Colombia, es una nueva oportunidad para demostrar la capacidad de articulación, innovación y generación de aportes de los ciudadanos colombianos.

Responde la encuesta haciendo clic aquí