¿Como generar comunidades e iniciativas colaborativas?

Somos Más ha participado en este nuevo taller, enfocado en emprendimiento en red y moneda de networking, donde se divulgo la iniciativa @monedaTEJA – con la co-organización y participación de @tejeRedes y @SomosMas en las instalaciones del espacio de coworking @Opinno_es 

Ha tenido lugar el pasado 19 de Enero a las 9.00 hrs en el espacio de coworking de Opinno y promovido por la organización social Tejeredes. Se ha tratado de un taller dirigido a innovadores y emprendedores que han querido adquirir conocimientos y herramientas para trabajar en Red.

En tejeRedes se potencia la parte artística en las prácticas en red que todos tenemos por nuestra naturaleza social y la parte arquitectónica en relación a conceptos y metodologías que se traducen en Tecnologias Sociales para desarrollar redes. En  este taller se trabajó en torno al ser humano como nodo generador de redes y se  integraran conceptos, metodologías y tecnologías sociales con el fin de  fortalecer organizaciones colaborativas.

El taller se ha podido pagar a través de moneda circulante o moneda intercambio alternativa (TEJA) o en un valor hibrido de moneda circulante + intercambio.

Las Tejas equivalen al trueque de alguna de las siguientes iniciativas:

A-     2 post de contenidos en torno a los temas del taller o experiencia propia del participante en temas afines, para ser publicados.

B-      20 Posteos de contenidos de la BiblioRed de tejeRedes en las redes sociales propias del participante (FB, G+,Tw, otras) en el plazo de 15 días.

C-      2 horas dedicadas a promover y articular redes entre personas que tienen temas en común. Se pueden promover presencial o virtualmente.

El taller sirvió como ejercicio para explorar la respuesta de los participantes en relación a la TEJA. Esta moneda tiene los siguientes alcances:
  • Funcionar como una moneda alternativa de forma de pago a las monedas circulantes o en formato híbrido (combinación de la moneda circulante + moneda TEJA)
  • Trueque en base a tiempo, conocimiento y networking (hacer redes para la comunidad)
  • La TEJA como tecnología social para mover y generar comunidad alrededor de iniciativas como tejeRedes, Somos Más, y otr@s.
  • Cada 1 TEJA equivale (en nuestras primeras exploraciones) a 1 hora de generar conocimiento, networking o simplemente 10 Euros.
Para poder ir comunicando y explorando que sucede con la TEJA te invitamos a visitar*: