El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues, el progreso depende del hombre (& la mujer) irrazonable.
George Bernard Shaw

La Heroica Cartagena de Indias, ciudad mágica cuyo encanto ha sido inspiración de reconocidos personajes de la historia, será también la sede de una nueva experiencia irrazonable.

Con el apoyo de Unreasonable Institute, Unreasonable Lab Colombia llevará a cabo su primer laboratorio para validación de modelo de negocios en Cartagena del 23 al 27 de Junio de 2016.

Este será un programa de aceleración de 5 días de inmersión intensiva en los cuales 10 emprendedores sociales en etapa temprana o idea podrán identificar con precisión y, así mismo, validar los supuestos fundamentales de su negocio.

En las primeras etapas de un emprendimiento surgen muchas preguntas: ¿Quién es mi cliente? ¿Qué problemas tiene? ¿Tengo una solución para dichos problemas? ¿Cuánto pueden pagar? ¿Llegaré a mi punto de equilibro?… La capacidad para contestar estas preguntas rápida y acertadamente es una de las características que identifican a los nuevos emprendimientos con alto potencial de éxito.

Con el apoyo de diversos mentores de talla y experiencia global, los emprendedores seleccionados adoptarán un enfoque sistemático, replicable y escalable para responder con efectividad todos estos interrogantes y prepararse para una ejecución con un modelo de negocios correctamente validado.
¿Yo puedo ser irrazonable?

¡Claro que sí! Todos estamos en la capacidad de cambiar el mundo con nuestra innovación y creatividad. En Unreasonable Labs Colombia estamos invitando a emprendedores sociales de TODO EL PAIS y mentores de talla mundial, para unir nuestros esfuerzos y abrir novedosos espacios que favorezcan el progreso social.

Colombia recibe el 2016 con nuevos retos y oportunidades que sin duda han modificado el rumbo de nuestra historia moderna, y nuestro objetivo como emprendedores es enfrentar esas nuevas situaciones desde una perspectiva innovadora y perseverante, en pocas palabras, desde una perspectiva irrazonable.

Invocamos especialmente emprendimientos e ideas novedosas que busquen combatir de frente retos relacionados con: reconciliación y paz, superación de la pobreza y equidad, mujer emprendedora y empoderamiento de la mujer y medio ambiente.

Buscamos emprendimientos e ideas sostenibles, perdurables y escalables – que no le teman a visualizar un impacto que llegue a 1.000.000 de personas.

Además de emprendimientos en etapa temprana/idea, convocamos nuevas empresas sociales, organizaciones y fundaciones que necesiten validar una nueva línea de acción, modelo de negocio o fuente de ingreso que busque beneficiar a una nueva población y/o cliente objetivo.

Cualquiera que sea tu caso, debes asegurarte de que grupos de la población cartagenera puedan ejemplificar a tu público objetivo. Para más información, te invitamos a leer la sección de preguntas frecuentes AQUI.

Las Aplicaciones…

Estarán abiertas hasta el 15 de Mayo. Envíanos tu aplicación, independientemente de tu capacidad para pagar por el programa. Si eres uno de los 10 seleccionados, y realmente no puedes costear tu viaje, el equipo Unreasonable se encuentra diseñando mecanismos para ayudarte a levantar tu primera ronda de capital y financiarte esta gran oportunidad de comenzar a crear tus redes de apoyo y consejería mientras validas tu negocio y aprendes a articular tu idea con un lenguaje claro acerca del “valor” de su impacto.
¿Qué viene después?

Unreasonable ha sido testigo de la importancia de las redes de apoyo y consejería en el desarrollo de los emprendimientos sociales. Verás que contar un mentor a quien acudir cuando no estás seguro del siguiente paso, un aliado local a quien llegar con acciones concretas, o un amigo que pueda dar fe de tu trabajo y de tu naturaleza y pasión como emprendedor es realmente invaluable.

El programa está diseñado para que comiences a gestionar tu emprendimiento dentro de un ecosistema que entiende lo que estas tratando de hacer y generes conexiones familiares y amigables. Igualmente, estamos creando alianzas locales para que cada Alumni Unreasonable regrese a su ciudad contando con una red de apoyo y programas de seguimiento, dependiendo del enfoque de su negocio.

Los Alumni Unreasonable también contarán con visibilidad en la red global de Unreasonable que hoy en día cuenta con más de 500 socios de capital y aproximadamente 140 emprendimientos que impactan positivamente a más de 8’000.000 de personas

¡Seamos Irrazonables!…

Unreasonable Lab Colombia

Aplicaciones Abiertas en https://www.f6s.com/aplicacionunreasonable/apply