El design thinking (pensamiento de diseño) es un concepto que identifica una actitud: incorporar el diseño a la estrategia de las organizaciones y a la gestión de proyectos. Es una apuesta por la creatividad en los procesos, la fidelización de los clientes/usuarios/consumidores y la resolución de problemas.

Desde Somos Más apostamos por el ‘pensamiento de diseño’ y promovemos esta nueva forma de pensar dentro de las organizaciones sociales y el emprendimiento, es por ello que junto con Lo Creas o No, Zilver, Red de Emprendedores Sociales y DIMAD organizamos este Workshop.
Ahora pensamos de manera creativa, analizando los problemas para convertir los retos en oportunidades.

Design the New Business es un documental realizado por Zilver Innovation(Rotterdam – Países Bajos), junto con seis estudiantes de la especialidad Diseño Estratégico de Producto en la Universidad Técnica de Delft (Países Bajos) que se hace eco de esta nueva realidad. 
CONTENIDO:
Este taller analizará cómo el pensamiento creativo ayuda a crear y cambiar las organizaciones a todos los niveles: emprendimiento, iniciativas sociales, innovacion y creatividad.

Será un programa teórico-práctico basado en la metodología del Café del mundo: sobre las conclusiones teóricas planteadas en el documental formaremos grupos de análisis por temas en los que analizaremos cómo adaptar nuestros propios conceptos de estrategia y gestión en las organizaciones a las propuestas más innovadoras. 
Finalmente, expondremos las ideas de los grupos de forma colectiva para llegar a unas conclusiones finales:
¿cuál es el papel del diseñador en la gestión de las empresas?
¿realmente el diseño aporta algo al producto/servicio o solo sirve para hacerlo bonito?
¿estos nuevos planteamientos convierten al diseñador en un gestor?
¿cuál es la relación entre el diseño y la resolución de problemas?
El taller estará impartido por Juan David Martín, codirector del documental, diseñador de producto y experto en diseño estratégico de producto;  Carolina Escobar Mejía, co-fundadora y coordinadora de Somos Más Europa, experta en gestión de conocimiento, métodos ágiles (Scrum) y trabajo en red; y Nicolás Martín, co-fundador de Somos Más, experto en trabajo en red, participación ciudadana y uso de nuevas tecnologías.

El taller es gratuito. Plazas agotadas.

DÓNDE/CUÁNDO

Central de Diseño / DIMAD / Matadero Madrid,
15/enero, de 18 h. a 21 h.

NECESIDADES

– Mente abierta.
– Ganas.

Puedes participar de nuestro debate sobre design thinking en Linkedin.